Hacienda El Loreto, personalidad, carácter y sofisticación

La Hacienda “Loreto”, situada en el Aljarafe sevillano, y que toma su nombre del cercano e imponente convento franciscano, cuyos primeros vestigios se remontan al S.XIV, fue construida en 1950, y fueron sus dueños los que directamente se encargaron de su diseño y proyecto.

 Si bien el nombre de “Hacienda” le viene por estar situada en lo que en su día fue una suerte de olivar adquirida por Ricardo de la Serna Luque -agricultor burgalés afincado en Andalucía y uno de los primeros olivareros dedicados a la exportación de aceituna de mesa a Estados Unidos allá en la mitad del siglo pasado- no es una típica casa de campo andaluza.

 

Fueron sus viajes a Norteamérica, donde tuvo contacto con la arquitectura modernista californiana, su gran fuente de inspiración. Esto, junto con un evidente buen gusto, dio como resultado una mezcla perfecta de elementos y estilos arquitectónicos tan dispares como son los muros de piedra, unos anchos porches con abiertos arcos encalados y un jardín de 8,000 m2 con una enorme piscina de dimensiones inimaginables en la época en la que fue construida, si bien típica de las casas americanas de los años 50. Pinos, jacarandás, catalpas, higueras, buganvillas, glicinias, jazmines, madreselvas... Y un sin fin de flores que llenan de vida, color y perfume este singular espacio.

 

Personalidad, carácter y sofisticación son adjetivos que definen perfectamente a esta entrañable casa, que la hacen única, y que se abre a todo aquel que quiera disfrutar de su hospitalidad.

 

 

HACIENDA EL LORETO

Ramal de Umbrete, 510. 41807 Espartinas. Sevilla
 info@haciendaelloreto.com
Teléfono:+34 658 42 22 88

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Hacienda El Loreto. Ramal de Umbrete, 510. 41807 Espartinas. Sevilla Tel.+34 658 42 22 88 - info@haciendaelloreto.com